7 Pasarelas De Pago Más Usadas En Perú | ecommerce

 Para vender a través de internet, al igual que en una tienda física, debemos dar las facilidades al cliente para que este pueda pagar con el medio que más se le acomode, este punto es decisivo ya que es el último paso para que una persona concrete una compra.

Una pasarela de pago es un servicio que brinda un proveedor que autoriza pagos a negocios que realizan transacciones por comercio electrónico y además proporcionan una conexión segura entre la tienda online y el comprador final.

Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu e-commerce, conseguirás la mejor o la peor experiencia para tus clientes a la hora de pagar.

Según estudio de la CCL, en cuanto a los medios de pago preferidos por los peruanos al momento de comprar online, se observó que el 30,6% paga con tarjetas de crédito, el 24,6% con tarjeta débito, el 14,4% con Pago Efectivo en agencia bancaria, un 12,3% con Pago Efectivo online y un 11,7% realizan el pago contra entrega.

Si quieres vender por tu web o si ya estás pensando en tener tu tienda online seguramente aún estás evaluando qué pasarela de pago implementar, acá te recomendamos las 7 pasarelas de pago más usadas por los e-commerce en Perú.

1. Culqui

Acepta muchas tarjetas de crédito y débito, entre las que destacan: Visa, Mastercard, CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Diners Club, American Express, Cencosud UnionPay y Tarjeta oh!


Culqi se ha posicionado como una excelente alternativa en el Perú. Ha tenido una estrategia de desarrollo que hoy le permite procesar 22 millones de soles de ventas online de sus clientes al mes, que incluye pequeñas y grandes empresas en el país.

Respecto a la comisión, por transacciones online, Culqui tiene un precio por transacción exitosa de todas las tarjetas de 4.20% + $0.30 (más IGV).

El depósito del dinero se realiza diariamente con un retraso de 4 días hábiles (No se realizan depósitos sábados, domingos, ni feriados)

Si deseas utilizar Culqui, solo debes registrarte en su web y activar la pasarela en tu tienda online.

2. Mercado Pago

Te permite aceptar tarjetas de débito y crédito. Además puedes retirarlo de tu banco o mediante un cheque a tu nombre. Es una pasarela de pago muy confiable y cuenta con el respaldo de Mercado Libre.


Cuenta con un Programa de Protección al Vendedor para evitar fraudes.

En cuanto a la comisión, Mercado Pago, por ventas cobradas a través de las herramientas de cobro y débito automático, para todos los medios de pago tiene una comisión de 3.99% + S/1.00 (no incluye IGV), esto si el dinero lo deseas recibir al instante. Si deseas recibir el pago a partir de 14 días, tiene una comisión menor, de 3.79% + S/1.00 (no incluye IGV)

Procesa pagos con Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y ahora también mediante códigos QR. También cuenta con una app para que tus clientes puedan pagarte desde su celular.

3. PayPal

Cada transacción con PayPal se procesa de forma segura gracias a que maneja un cifrado avanzado y un monitoreo 24/7 de las transacciones. Además, cuenta con un programa de Protección al Vendedor que te ayudará a gestionar y prevenir reclamos


Ya sea que estés vendiendo productos online o prestando un servicio, Paypal te da la solución ideal para ti y tu negocio. Te permite elegir la mejor opción para tu negocio y comenzar a recibir pagos en línea, por correo electrónico o en la aplicación. Permite realizar pagos directamente desde tu sitio web, por correo electrónico y mediante link personalizado.

Paypal tiene una comisión por transacción de 5.4% + 0.30 USD.

El plazo de retención de Paypal para todas las compras online es de 21 dí­as desde el momento es que gestionó la transacción. Una vez superado el plazo de retención establecido por Paypal y después de solicitar la retirada del dinero, llegará a tu cuenta en un plazo máximo de 48 horas. A partir de ese momento, el dinero ya está libre para su retirada a tu cuenta bancaria.

4. PayU

Puedes abrir tu cuenta de PayU sin costos y empezar a recibir pagos, incluso si no tienes una página web. Tú y tus clientes reciben una notificación por cada pago realizado y el dinero es abonado en tu cuenta de PayU. Además puedes transferir el saldo de tu cuenta PayU a tu cuenta bancaria cuando lo desees.


PayU permite recibir pagos online de forma eficiente y segura en el Perú, también cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Puedes abrir una nueva cuenta gratis y empezar a vender.

Pay U tiene una comisión de 4.59% + S/1.50 por transacción exitosa.

Te permite recibir pagos de Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Pago Efectivo.

5. PagoEfectivo

Con PagoEfectivo se puede pagar por internet vía transferencia bancaria desde el móvil o home banking. Tiene como bancos afiliados a: BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa.


PagoEfectivo es el medio de pago para comprar por internet y pagar en efectivo. Es un medio de pago en el cual no es necesario tener una tarjeta de crédito para hacer un pago online, se realiza el pago  mediante un código CIP.

El CIP es un código de pago único que se genera al elegir a PagoEfectivo como medio de pago en las compras online.

Este código de pago se muestra al finalizar el proceso de compra y además es enviado al correo electrónico del cliente para que realice el pago en cualquier agente corresponsal a nivel nacional.

También permite realizar depósitos en efectivo en agencias, agentes o bodegas más cercanas a nivel nacional. Se puede pagar en: BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, Western Union, Tambo, Agente Kasnet, Fulcarga, Agente Red Digital, Money Gram y Disashop.

4 de cada 10 peruanos desconfían de las compras por internet, muchos prefieren comprar con efectivo, evitan colocar sus datos en una página web o poner su clave en un POS, todo por miedo a ser víctimas de la delincuencia online, para ellos esta pasarela de pago es una excelente opción. ¿Quieres saber cómo maximizar la conversión en tu e-commerce? Mira esta conferencia en línea que tuvimos con PagoEfectivo.


video






Publicar un comentario

0 Comentarios