2- Posicionamiento Estrategia producto
En la mente de los consumidores, Valentino es sinónimo de elegancia, sofisticación y romanticismo. El discurso de esta marca se labró desde el principio por parte de su fundador, Valentino Garavani, en los años 1960, y se ha mantenido con sumo cuidado desde entonces.
La casa de la moda se posiciona como selecta y exclusiva, apareciendo a menudo en alfombras rojas y armarios de celebrities. Sin embargo, todas las marcas de la moda de lujo tienen que diferenciarse del resto de alguna manera, y Valentino lo consigue con un sentido único de refinamiento. Así lo demuestra en sus colecciones, que a menudo hacen referencia al arte, la mitología, la historia y diferentes culturas.
El posicionamiento de marca único de Valentino también se ha consolidado por sus acertadas colaboraciones. Estas se utilizan para mantener su imagen de marca cultivada y refinada; por ejemplo, para su última colección, encargaron poemas a diferentes poetas actuales para compartirlos en redes sociales.
Louis Vuitton
Louis Vuitton es una de las marcas de lujo mejor conocidas y más codiciables del mundo. Pero ¿qué le otorga esa posición única en la mente de los consumidores?
Mientras que la estética del diseño de Louis Vuitton cambia drásticamente dependiendo de quién dirija cada subdivisión de la marca, hay algo que siempre está ahí: el monograma LV. Se trata de un pilar en el legado de la marca; no olvidemos que Louis Vuitton nació como creador de maletas de una calidad excepcional. Este hecho siempre está presente en el corazón de la estrategia del posicionamiento de la marca, teniendo siempre presentes los viajes y la aventura en todo lo que hace.
En el caso de Louis Vuitton, los viajes se presentan desde un punto de vista filosófico. Se trata del trayecto en lugar del destino; la aventura y la exploración aparecen como algo emocionante, exótico y tremendamente atractivo. Este mensaje se repite en las colecciones, los eventos y el material publicitario de la marca, y la colocan como el tipo de marca de lujo que querría adquirir cualquiera que sueñe con la aventura.
Tiffany & Co
Si quieres saber cómo llevar a cabo el posicionamiento de marca en el mundo de la joyería de lujo, no tienes más que observar a Tiffany & Co. Su posición se basa en una conexión emocional entre el consumidor y la marca; una conexión fortalecida por referencias culturales, el cine y las celebrities. Por esta razón, incluso antes de abrirse, su exclusiva caja de regalo azul se reconoce inmediatamente como símbolo de elegancia, riqueza y amor.
Hoy en día, la estrategia de posicionamiento de marca de Tiffany & Co resulta evidente en su contenido en redes sociales. La marca colabora con influencers del más alto nivel para intensificar su imagen de lujo y potenciar su relevancia con consumidores de la próxima generación. Por ejemplo, una publicación de Kendall Jenner en la que lucía Tiffany & Co en la Gala del Met de 2018 consiguió más de 4,4 millones de likes y, lo que es más importante, impulsó su poder como celebrity y el glamur y exclusividad del evento para fortalecer la posición de la marca.
Publicar un comentario
0 Comentarios