Targeting, determinación de los mercados meta
La segmentación de mercados revela los segmentos donde una empresa pudiera tener oportunidades.
La empresas deben evaluar los distintos segmentos y decidir cuántas y cuáles serán sus metas.
El targeting consiste en la selección del segmento los segmentos o mercado objetivo a los cuales se dirigirán todos los esfuerzos de marketing.
La segmentación de mercados ayuda a determinar en cuales segmentos una empresa puede tener oportunidades. En este sentido la empresa debe evaluar los distintos segmentos y decidir cuántas y cuáles serán sus metas.
En el marketing moderno el targeting está enfocado en atraer perdonas mediante el uso de palabras claves o clientes potenciales a través de la acciones de búsqueda o de campañas publicitarias.
Puede apuntar a ubicaciones geográficas (geo-targeting), por días de la semana u hora del día (dayparting), o por género y edad (targeting demográfico). Las características de la orientación varían según el motor de búsqueda. Las nuevas técnicas publicitarias y el software se centran en la orientación del comportamiento, en función de la actividad web y los comportamientos que son predictivos para clientes potenciales que podrían ser más receptivos a anuncios en particular.
Factores a considerar en la evaluación de un segmento de mercado para definir el mercado objetivo.
- Tamaño y crecimiento: El interés se debe centrar en los segmentos que tengan el tamaño apropiado y las características de crecimiento correctas
- Atractivo estructural: La cantidad de competidores, la capacidad de la empresa para llegar al segmento desde el punto de vista tecnológico logístico por ejemplo. El relativo poder de los compradores. Se deben analizar las barreras de entrada.
- Objetivos y recursos de la compañía: La compañía debe considerar sus propios objetivos y recursos. Es posible que de carezca de capacidades y recursos para competir con éxito en un segmento atractivo.
Es recomendable analizar las ventas actuales del segmento, las tasas de crecimiento, y rentabilidad esperada. El ideal es que la empresas ingrese en aquellos segmentos donde pueda ofrecer un valor superior y obtener ventajas diferenciales sobre los competidores.
Un mercado meta consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes, y a los que la compañía decide servir
Publicar un comentario
0 Comentarios